¿Alguna vez se han sentido como si su vida no fuera suya, como si fueran sólo los espectadores de lo que viven? Y no me refiero al hecho de que nuestra vida sea controlada por alguien más que no nos deje tomar nuestras propias decisiones, hablo del trastorno de despersonalización.
Este trastorno hace que las personas que lo padecen sientan que "viven en una película", ya que están completamente desconectadas del mundo y de sus procesos mentales, lo que los lleva a pensar que son autómatas o que viven un sueño. Lo curioso es que, a pesar de que la persona no padezca de problemas como depresión o trastorno bipolar (que son algunas de las "enfermedades" que se asocian con la despersonalización), puede llegar a sentirse despersonalizado ante una situación que ponga en riesgo su vida, como un accidente o una enfermedad terminal.
En teoría la despersonalización no necesita tratamiento, a no ser que llegue a casos extremos o a otros desordenes mentales. En mi opinión, todos nos despersonalizamos a diario, o al menos, yo lo hago mucho (no sé si eso signifique que necesito ayuda sicológica), porque no puedo creer que me pase lo que me pasa, creo que es una salida más "entretenida" imaginar que todo sólo es un sueño que va a acabar pronto. Claro, una vez que el sueño termina, empieza la pesadilla, y hay que resolverla sea como sea.
En todo caso, creo que si no me despersonalizara de verdad enloquecería… además, me gustan los Reality Shows, y el hecho de crear uno para mi no me parece tan mala idea…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dudas, sugerencias, regaños, chocolates... se acepta de todo (especialmente chocolates)