Sólo algo que se ocurrió esta mañana... sin importancia como siempre

Ayer me dijeron: "sólo lo que cuesta vale". Claro, no puedo negarlo, el problema es, que luego de luchar y no llegar a nada, me pregunto: ¿de verdad conseguiré algo?

Hace tiempo me recordaron: "la esperanza es lo último que se pierde". Eso puedo ponerlo en duda; cierto, la esperanza es lo último que podemos perder, pero luego de luchar tanto años, la mía ha ido quedando rezagada, perdida poco a poco en el duro camino.

Lo bueno es, que luego de recorrer un camino arduo, cansado y tedioso, nos acostumbramos al sufrimiento, y así es más fácil afrontarlo. De hecho, en cierto momento hasta sentimos que el camino se hace más blando, y que nuestros sueños están cerca. Lamentablemente, luego de eso, la caída es más dura, el golpe es más fuerte… y las ganas de pelear por lo que queremos aumentan.

Al menos, ese es mi caso, pero igual, sigo pensando que la vida es un tanto injusta… claro, quejándome no hago nada, para lo único que sirven las quejas es para desahogarnos. A no ser, obviamente, que nos quejemos con la persona correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dudas, sugerencias, regaños, chocolates... se acepta de todo (especialmente chocolates)