Un tiburón para mi...


Tengo como siete años con la idea de comprar un tiburón Tailandes, me parecen demasiado lindos… sin embargo, últimamente me he dado cuenta que son unos peces bastante peculiares, y con algunas contradicciones.

Empiezo diciendo, que pueden llegar a medir dos metros y medio de longitud, y que aparentemente, no dejan de crecer aunque su ambiente no sea del tamaño adecuado (lo que quiere decir, que en algún momento mi pecera de 50 galones será insuficiente y tendré que enviarlo al patio con el perro… espero que se lo coma… al perro, quiero decir).

Y bueno, digo que son contradictorios, porque a pesar de ser increíblemente peligrosos, también son increíblemente delicados. Por ejemplo, en los extremos de sus aletas dorsal y pectorales, cuentan con púas que pueden partir a un ser humano a la mitad; sin embargo, también son criaturas demasiado estresadas, por lo que si se mantienen en un acuario, pueden llegar a lastimarse ellos mismos, golpeándose contra las paredes de la pecera.

Como nota curiosa, existe una creencia tailandesa y vietnamita, que dice que quien coma su carne tendrá una larga y próspera vida. Debido a esto, existe una festividad durante el mes de abril, en que se dedican sólo a la caza de esta especie, para compartir su carne entre todos los participantes. Por este hecho, estos tiburones escasean al punto de restingrir su captura.

… Yo no quiero un tiburón para comerlo… sólo para verlo, cuidarlo y quererlo… aunque leyendo esto, se me quitaron las ganas; yo estresada, y mi mascota también… es algo para reflexionar.

Por el momento, seguiré admirando mis cuatro colas y mi telescopio. Hasta ahora, no les ha dado por inmolarse contra la pecera.

3 comentarios:

  1. Ayy tanto crecen?
    Yo los mas grandes que he visto son como de 10cm
    y ya pensaba que eran inmensos!!

    Compra tiburones!!!
    Los hechas en la pisina (que haremos en el patio) y cuando llegan vendedores los haces caminar por la plancha!! XDDD

    ResponderEliminar
  2. Oie igual compré uno de 6 cm, pero pues en acuario no sobrepasan los 75cm(que no deja de ser grande)... Aunque es mas probable que muera antes, pues son muy delicados

    ResponderEliminar
  3. Si... al final me compré uno, y murió de estrés mientras le cambiábamos el agua a la pecera... pobre Atila...

    ResponderEliminar

Dudas, sugerencias, regaños, chocolates... se acepta de todo (especialmente chocolates)