Estúpidos estereotipos

Bueno… dos escritos en un día, no se acostumbren… ¡ja!

Sólo tengo que decir una cosa: odio, enormemente, que la gente me hable como si sólo fuera una mamá… ¡porque no soy sólo eso!

Soy mujer, soy bibliotecóloga, soy estudiante, soy enana, estresada, enojona y necia… soy muchas cosas, y odio que me encasillen en una sola.

Y es que la mayoría de las personas tienden a creer que cuando una mujer tiene hijos deja de ser mujer para pasar a ser ama de casa, y yo digo, ¡QUE ES MENTIRA! Las mujeres podemos ser todo lo que queramos, y no me parece muy justo que nos encasillen en sólo un aspecto de nuestra vida, porque (al menos en mi caso) he luchado mucho por alcanzar lo poco que tengo, como para que lo dejen a un lado al ver que tengo dos niñas.

Es horrible, porque las mismas mujeres convierten la sociedad en un despilfarro de machismo y conformismo que lleva a creer que de verdad el género femenino existe simplemente para lavar, planchar, cocinar y tener hijos.

Y mucho más horrible todavía, es que aún en nuestro días, existan personas con una mentalidad tan medieval.

¡VEANME! Soy mujer, inteligente, medio simpática, tengo mucho de qué hablar, déjenme compartir lo que sé, lo que siento, permítanme expresarme en todos los ámbitos de mi personalidad, porque tengo varios, afortunadamente.

Bueno… necesitaba desahogarme, así que sólo me resta decir: me alegro de que existan los blogs.

2 comentarios:

  1. Si eres rellenita automáticamente eres mamá, aunque tengas 17 años...

    ResponderEliminar
  2. ¡Jaja! Y lo peor... me rio porque es cierto... y lo odio, sinceramente, creo que a veces es necesario expandir los "horizontes" y pensar que muchas veces, nada es lo que parece.

    ResponderEliminar

Dudas, sugerencias, regaños, chocolates... se acepta de todo (especialmente chocolates)