Sobreviviendo a la H1N1


El martes me levanté con dolor de garganta, de cabeza, y fiebre. Decidì que era momento de cobrarle al Seguro Social el dinero que me rebajan todos los meses de mi humilde salario de bibliotecóloga de medio tiempo, y me dirigí a la Clínica.

Luego de una hora de esperar, la doctora me examinó y me dijo: "No se asuste, le voy a poner una mascarilla y le voy a hacer unos exámenes". Obedientemente, me puse la mascarilla y no me asusté. Al ver los resultados (tras esperarlos como tres horas) me dijo que posiblemente estaba desarrollando H1N1, pero que para estar seguros iba a hacerme otro examen unos días luego,
y me iba a incapacitar el resto de la semana... claro, no sin antes darme la recomendación de no quitarme la mascarilla y no salir de mi casa (más bien, de mi cuarto) hasta no estar seguros de qué era lo que tenía...

Bueno, luego de usar mascarilla por una semana, debo decir que aprendí varias cosas:

1- Si quieren ser populares, usen mascarilla. En serio, es una gran manera de atraer miradas.
2- Lo malo, es que además de miradas, atraerán una serie de comentarios burlistas y estúpidos, por parte de personas burlistas y estúpidas... lo que los haría más populares, nadie se quedará sin un comentario acerca de ustedes.

Y por último:

3- Es imposible tocer usando mascarilla (creo que debería escribir tapabocas, pero tardo menos escribiendo mascarilla).

Para no cansarlos con el cuento (como diría mi jefa), llegó el viernes, y la doctora me dijo que no tenía nada... le agradezco eternamente el haberme hecho casi morir... pero de calor, porque esas mascarillas son lo peor que existe en un país del trópico.

He decidido que luego de mi anécdota, es mejor hacer de esta nota algo educativo, así que recordaré las recomendaciones para no contraer el H1N1: lavarse las manos correctamente, toser o estornudar en un pañuelo desechable o el antebrazo, y olvidé lo demás, pero recuerdo que es bueno utilizar alcohol en gel... aparte que huele rico.

Es todo por hoy, seguiré agradeciendo a mi gen X y mi sangre mutante el que me haya salvado de contraer una enfermedad que me habría matado, lo que haría sufrir a algunas personas (posiblemente a tres... máximo... no sé)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dudas, sugerencias, regaños, chocolates... se acepta de todo (especialmente chocolates)